Tuesday, February 22, 2005


La Crisis de los Sidekicks infinitos

No es ningún secreto que soy un geek (and proud of it!!!) y que colecciono comics (cuentos, historietas, tebeos, cuentitos o como quieran llamarlos), tampoco es un secreto que uno de mis personajes favoritos es Batman (aunque en realidad soy un wingnut), a lo largo del tiempo que llevo como coleccionista (si, si compro comics... y si no lo hiciera es algo que a ti.... ) me han sucedido una serie de eventos bizarros (al igual que al resto del Geek Gang (tm)). Una de estas situaciones regresó a mi vida no hace más de un mes. Hace ya algunos años (ok, no algunos, más bien bastantes) tenía un vecino que decidio seguirme a todos lados, este vecino no era mayor de 11 años, casualmente tambien seguidor de Batman & Robin y por azares del destino (o más bien por la inconciencia de su madre)se convirtio en mi sidekick.
Debo admitir que despúes de varios años más que un sidekick se volvio en un excelente amigo, compartimos alegrias, tristezas, varios decesos familiares, en fin, una cantidad de situaciones que aún a la fecha recuerdo gratamente(fuera de los decesos claro esta); por situaciones que no vienen al caso comentar nos dejamos de ver aproximadamente 9 años, hasta que nuevamente por situaciones extrañas nos volvimos encontrar, aunque ya no es el niño de 11 años que conoci, aún lo seguia viendo de esa manera, hasta que me di cuenta que no tenía 11.... sino que se había quedado en los 17!!!! (ok, yo también, pero en los 17 antes de la etapa de las fiestas), amablemente el y su pareja nos invitaron a Annie y a mi a cenar (una vez más asisti alegremente...uh huh), cual fue mi desencanto al ver que su conversación seguía siendo la misma que hace 9 años, la manera de tratar a su pareja distaba mucho de ser cordial y de lo único que no me puedo quejar (en realidad fuera de eso, no me puedo quejar mucho) es que me volvio a dar mucho gusto revivir algunas historias. Durante la velada surgio nuevamente el tema de los comics, y con esto una cantidad de preguntas acerca de series como Smallvile, la próxima película de Batman y su relación con los comics (nada que ver en cuestiones de continuidad), despues de 45 minutos Annie y yo ya estabamos hasta la madre de hablar de comics!!! (yup, si me puede fastidiar, sobre todo cuando soy el único que habla de ellos) lo que me llevó a lo siguiente.... a) porque estar con alguien si en realidad no existe un respeto mutuo?, b) porque la gente (no toda, aclaro) no sale de ciertas etapas de su vida, se queda con lo que vale la pena y desecha lo demás? c) porque prefieren enterarse de algunos temas por terceras personas en lugar de acudir directamente a la fuente? d) porque aceptan ciegamente la palabra de alguien que, posiblemente pueda equivocarse en algunos datos?.... debo alegrarme de haber crecido dos minutos durante estos 9 años, de no haberlo hecho pude haberme endiosado y sentirme el amo y señor de los comics, es muy fácil perder el piso y sentirnos deidades en cuestion de muchas cosas,por eso siempre hay que tener en cuenta, desde mi punto de vista, que así como nosotros sabemos más que algunas otras personas acerca de algunos temas, siempre hay alguien que sabe más de esos mismos temas que nosotros y que tan divertido como pueda llegar a ser sentirnos o más chicos o más grandes, no hay nada más reconfortante que el saber que gracias a la edad que tenemos nuestra experiencia en la vida puede ser mayor, nos permite disfrutrar de diferente manera las cosas y tendemos a cometer menos errores y lo mejor...... dejamos de necesitar sidekicks....