Friday, February 18, 2005


La Subjetividad de nuestra objetividad

Entre las cosas que más grácia me causan es la fórma en la que pensámos que siempre tenémos la razón, nuestro punto de vista tiene que prevalecer sobre los demás, es álgo así cómo esas discusiones en la prepa que antes de perder decidiamos ganar con una sabia frase "pero yo la tengo más gránde".
Una gran parte de la gente que conozco tiende a ser de opiniones un tanto "arraigadas", dando poco espacio a una nueva oportunidad de ampliar su campo visual . Todos tenemos una opinión para todo, y por supuesto es mucho mejor que la del otro. Es como si por mandato divíno tuviéramos que pertenecer a la corta lista de los renacentistas, ésa extraña manía por querer pensar que lo que nosotros tenémos en la mente es infinitamente superior a lo que los demás hacen.... lo trágico viene cuando queremos pasar del "mmmm... mi idea es mejor" al "estás mal... deja te digo cómo se hace"; El ser humano es competitivo por naturaleza (sálvo algunos éntes que después .... mucho después... es más, otro día mencionaré), todos somos mejores lectores, actores, deportistas, entrenadores, comediantes, intelectuales, en fin, simplemente mejores ( o debería decir definitivamente?), vivimos mejor la vida, nuestras costumbres son las correctas, de lo que no nos damos cuenta es que estámos rodeados de gente que piensa igual que nosotros con respecto a lo anterior!!!! (aqui aplica ese hermoso mexicanismo "todos son pendejos menos yo").
Créo que habemos pocas personas (si... ahí si me incluyo) que nos concretamos a dar nuestra opinión y procuramos escuchar ambos lados de una historia sin caer en arbitrariedades ( nope... en eso último no me incluyo, primero tómo partido, despúes analízo), porqué imponer nuestros gustos a los demás? esas diferencias son lo que le dan color a la vida (ok... habemos quienes vemos las cosas en blanco y negro, pero aún así puede ser divertido escuchar y respetar los gustos de los demás si no nos dañan) y nos permiten disfrutar de nuestro entorno la mayoría de las veces... ahhh pero eso si... que no nos digan que la estamos regando o que hacemos las cosas mal.... porque nosotros la tenemos más grande.