Tuesday, April 05, 2005


Deliver me from....

Una de las películas que más ha llamado mi atención es "Fight Club", independientemente de las excelentes actuaciones de Edward Norton y Brad Pitt, más allá del concepto psicológico queda una pregunta... está Tyler Durden en lo correcto?. Con esto no me refiero al extremo revolucionario al que lleva las cosas, sino a la filosofía que encierra al personaje. Desde mi punto de vista ES CORRECTO, estamos enfrentandonos a una etapa en la existencia del ser humano en la cual nuestras pertenencias nos definen, las marcas superan a la calidad humana, no me malinterpreten, soy un consumista irreverente con el síndrome de la urraca (es bonito, brillante e inútil? yo lo quiero!!!), pero más allá de las marcas aún me importa más lo que la gente lleva por dentro (nope, not the underware ok?), lo que la mueve, lo que la apasiona (aunque pueda ir en contra de mis creencias personales, despues de todo... así comienzan las discusiones interesantes), núnca se han topado con alguien que solo habla de lo que se compro?, en dondé paso sus vacaciones y cuanto gasto en ellas?. Es realmente deprimente ver como la gente pierde la costumbre de conversar, de leer un buen libro o simplemente intercambiar ideas, las conversaciones de hoy (si es que se les puede llamar aún así) giran en torno a los llamados "reality shows", no creen que es patético como la gente prefiere seguir la vida de personas totalmente desconocidas en una farsa escrita hábilmente cuyo fin pareciera que solo es hacer que la gente gaste su dinero llamando a ciertos números telefónicos, en lugar de prestar más atención a su propia vida?... en realidad es más importante la marca de nuestro traje (pantalones de mezclilla, playeras, etc.) que nuestra marca personal? es más importante que modelo de teléfono celular usamos que nuestras palabras o ideas?, cuanto tiempo más debe pasar para que la gente deje de tener los ojos vendados a su entorno, siga usando pretextos baratos para no comprometerse y aportar algo realmente productivo a su existencia?...

C ya when I c ya