Monday, May 23, 2005


Use the force

No pude evitarlo... demasiado sobre Star Wars a mi alrededor...pero aún así... meditando un poco sobre como solemos expresar nuestras ideas a los demás descubri algo que me parecio importante... en realidad siempre utilizamos la fuerza, ya sea de manera física o mental (nope... not Jedi tricks), aunque la fuerza de nuestras expresiones corporales suelen ser importantes, tambien los es la fuerza de nuestras palabras, de nuestras intenciones.
Al expresarnos de manera correcta y serena podemos lograr más que gritando y/o tratando de imponer nuestras ideas a los demás, tener clara nuestra mente nos lleva a situaciones que pueden ser sorprendentemente gratificantes.
De igual manera la forma en que fluye la verdadera comunicación y se pueden arreglar muchos conflictos (aunque en el post anterior expresé tambien que explotar para liberar presión no es malo) y nos ayuda a comprender un poco lo que esperamos al final de la conversación.
No siempre es necesario el grito o la imposición, la agresión o la humillación al de enfrente (aunque en ocasiones es inevitable).
Intentemos tratar a la gente como tal...como nos gustaría que nos hablára y expresemonos con la sinceridad que esperamos recibir...

C ya when I c ya