Monday, February 28, 2005


Thank You coach

Después de terminar la preparatoria tuve la oportunidad de estudiar en Penn State, ahi fué en donde conocí a un señor en toda la extensión de la palabra.... Joe Paterno, el entrenador del equipo de football de la universidad. Una de las lecciones que aprendi fue que los lideres no se imponen ni se autonombran, la gente los elige... se ganan este "privilegio" por merito propio, por esfuerzo y dedicación....lo demás is just bullshit... aunque recibíamos una buena cantidad de regaños de su parte (o de los entrenadores asistentes) siempre veiamos al coach Paterno como nuestro lider, núnca se dio por vencido con nosotros, siempre se dio el tiempo para conocer a sus jugadores y escucharlos cuando fuera necesario y aunque no fuimos campeones aprendimos que antes que culpar al de al lado teníamos que reconocer nuestros errores, que debiamos tener el empuje y el coraje necesario para llegar como equipo e individuos a nuestras metas, a nunca decir "no puedo", a dar realmente nuestro mejor esfuerzo y no a dar nuestro mejor pretexto ( creo que ahí creció mi obsesión compulsiva al hacer las cosas) a ser honestos, si tan solo mucha más gente pudiera hacer lo mismo y no autonombrarse con ninguna clase de "posición" viviriamos en un mundo más sano.
Gracias coach Paterno.... U da man!!! (for real)

Friday, February 25, 2005



El Revolver. por Tony Sandoval Posted by Hello

Simplemente...Tony

Hace un par de dias tuve el enorme gusto de reencontrarme via e-mail con un gran camarada : Tony Sandoval, tenía aproximadamente un año de no saber nada de el (que sirva de ejemplo para medir mi grado de sociabilidad), me dio mucho gusto saber que esta retacado de trabajo, pero... quien es Tony Sandoval?, pues es el tipo más sencillo que conózco, claro, además de ser un tremendo dibujante, maneja varias técnicas y desde mi punto de vista bastante bien (por no decir que excelentemente) es totalmente perfeccionista y siempre que tenía el placer de tomarme un café con él, me dejaba impresionado por la facilidad con la que plasma sus ideas en papel, nunca faltaba la oportunidad de llenar una manteleta con una cantidad de trazos que si bien en un principio no tenian ni pie ni cabeza terminaban siendo hipnotizantes.
Entre las cosas que brevemente comentamos fue que ganó un premio en España como ilustrador y que en este momento se encuentra involucrado en varios proyectos uno de ellos en Suiza y otro que será publicado en Estados Unidos y España, este último es Pay de Calabaza.
Tony es, para los que tenémos el gusto de conocerlo una persona dedicada, un buen amigo y alguien a quien no le gusta hacer alharaca de lo que hace, pues se nota a leguas que lo hace como todos deberiamos hacer las cosas, dejando que estas hablen por nosotros, que nuestro trabajo demuestre nuestra calidad.
Si tienen la oportunidad dense una vuelta por su página (el link se encuentra en este blog) y les aseguro que disfrutarán el tiempo que pasen en ella.
mientras tanto solo me queda decir ...En hora buena Tony....sigue así, mi perra descarriada!!!

Thursday, February 24, 2005


Todos juntos ya

Dentro de las maravillas que ofrece la ciudad de México se encuentra el siempre folklorico sistema de transporte colectivo Metro, y lo menciono como maravilla porque en realidad es asombroso como se entremezclan una serie de eventos y personajes en el, esto va desde el clásico "se va, sa va a llevar su bolsa de diez chocolates por un peso", hasta el "no amiga, ahora que fui a España lo más divertido para mi fue ir de chopins" (yup, esto lo asumo por la pronunciación) además de que dependiendo de la hora en la que viajemos, podemos disfrutar de un agradable viaje o un verdadero infierno, cuando creemos que nuestro olfato a percibido todos los aromas reconocibles nunca falta el nativo que nos sorprende con su finisima fragancia (yeah, right), cuando creemos saber acerca de la moda urbana nunca falta el ponketo (no confundir con el punk) underdown (no underground) que nos produce la carcajada interna, todo esto pasando por el siempre presente galán ligandose a cuanta "reinita" se encuentra en el vagón, hasta la niña superhiperbien que no sabe en dónde debe bajar. Algo que siempre me ha llamado la atención con respecto a la forma en la que la gente se distribuye en los vagones es como NO lo saben hacer, todos van aferrados a ese pedazo de puerta sin importar que tengan que recorrer toda la maldita linea ni que se tengan que estar peleando en cada estación con la gente que quiere bajar o subir al tren, todo esto lo hacen sin percatarse de algo importante.... el vagón tiene pasillos!!! y por lo regular vacios!!!. El lunes pasado tuve la oportunidad de viajar en uno de los nuevos trenes y mi primer expresión al verlo fué.... UH?!?!, mire a mi alrededor buscando niebla o alguna puerta dimensional, el tren en cuestión no estaba rayado!!! (obvio, era nuevo), al entrar me encanto la idea de que no tuviera puertas al final del vagón ( esto les va a facilitar la vida a los vendedores ambulates), pero lo que me dejo en estado de shock fue que sin importar que ahora el espacio interior es mayor, que son más comodos, que tienen los asientos dispuestos de manera que los pasillos sean más amplios, que tienen más tubos (dos en medio del pasillo y uno en cada extremo con cuatro "agarraderas") la gente seguía peleandose por su pedazo de puerta para llegar a tasqueña desde villa de cortes!!!!! otro claro ejemplo de que los mexicanos son realmente unidos!!! .

Tuesday, February 22, 2005


La Crisis de los Sidekicks infinitos

No es ningún secreto que soy un geek (and proud of it!!!) y que colecciono comics (cuentos, historietas, tebeos, cuentitos o como quieran llamarlos), tampoco es un secreto que uno de mis personajes favoritos es Batman (aunque en realidad soy un wingnut), a lo largo del tiempo que llevo como coleccionista (si, si compro comics... y si no lo hiciera es algo que a ti.... ) me han sucedido una serie de eventos bizarros (al igual que al resto del Geek Gang (tm)). Una de estas situaciones regresó a mi vida no hace más de un mes. Hace ya algunos años (ok, no algunos, más bien bastantes) tenía un vecino que decidio seguirme a todos lados, este vecino no era mayor de 11 años, casualmente tambien seguidor de Batman & Robin y por azares del destino (o más bien por la inconciencia de su madre)se convirtio en mi sidekick.
Debo admitir que despúes de varios años más que un sidekick se volvio en un excelente amigo, compartimos alegrias, tristezas, varios decesos familiares, en fin, una cantidad de situaciones que aún a la fecha recuerdo gratamente(fuera de los decesos claro esta); por situaciones que no vienen al caso comentar nos dejamos de ver aproximadamente 9 años, hasta que nuevamente por situaciones extrañas nos volvimos encontrar, aunque ya no es el niño de 11 años que conoci, aún lo seguia viendo de esa manera, hasta que me di cuenta que no tenía 11.... sino que se había quedado en los 17!!!! (ok, yo también, pero en los 17 antes de la etapa de las fiestas), amablemente el y su pareja nos invitaron a Annie y a mi a cenar (una vez más asisti alegremente...uh huh), cual fue mi desencanto al ver que su conversación seguía siendo la misma que hace 9 años, la manera de tratar a su pareja distaba mucho de ser cordial y de lo único que no me puedo quejar (en realidad fuera de eso, no me puedo quejar mucho) es que me volvio a dar mucho gusto revivir algunas historias. Durante la velada surgio nuevamente el tema de los comics, y con esto una cantidad de preguntas acerca de series como Smallvile, la próxima película de Batman y su relación con los comics (nada que ver en cuestiones de continuidad), despues de 45 minutos Annie y yo ya estabamos hasta la madre de hablar de comics!!! (yup, si me puede fastidiar, sobre todo cuando soy el único que habla de ellos) lo que me llevó a lo siguiente.... a) porque estar con alguien si en realidad no existe un respeto mutuo?, b) porque la gente (no toda, aclaro) no sale de ciertas etapas de su vida, se queda con lo que vale la pena y desecha lo demás? c) porque prefieren enterarse de algunos temas por terceras personas en lugar de acudir directamente a la fuente? d) porque aceptan ciegamente la palabra de alguien que, posiblemente pueda equivocarse en algunos datos?.... debo alegrarme de haber crecido dos minutos durante estos 9 años, de no haberlo hecho pude haberme endiosado y sentirme el amo y señor de los comics, es muy fácil perder el piso y sentirnos deidades en cuestion de muchas cosas,por eso siempre hay que tener en cuenta, desde mi punto de vista, que así como nosotros sabemos más que algunas otras personas acerca de algunos temas, siempre hay alguien que sabe más de esos mismos temas que nosotros y que tan divertido como pueda llegar a ser sentirnos o más chicos o más grandes, no hay nada más reconfortante que el saber que gracias a la edad que tenemos nuestra experiencia en la vida puede ser mayor, nos permite disfrutrar de diferente manera las cosas y tendemos a cometer menos errores y lo mejor...... dejamos de necesitar sidekicks....

Friday, February 18, 2005


La Subjetividad de nuestra objetividad

Entre las cosas que más grácia me causan es la fórma en la que pensámos que siempre tenémos la razón, nuestro punto de vista tiene que prevalecer sobre los demás, es álgo así cómo esas discusiones en la prepa que antes de perder decidiamos ganar con una sabia frase "pero yo la tengo más gránde".
Una gran parte de la gente que conozco tiende a ser de opiniones un tanto "arraigadas", dando poco espacio a una nueva oportunidad de ampliar su campo visual . Todos tenemos una opinión para todo, y por supuesto es mucho mejor que la del otro. Es como si por mandato divíno tuviéramos que pertenecer a la corta lista de los renacentistas, ésa extraña manía por querer pensar que lo que nosotros tenémos en la mente es infinitamente superior a lo que los demás hacen.... lo trágico viene cuando queremos pasar del "mmmm... mi idea es mejor" al "estás mal... deja te digo cómo se hace"; El ser humano es competitivo por naturaleza (sálvo algunos éntes que después .... mucho después... es más, otro día mencionaré), todos somos mejores lectores, actores, deportistas, entrenadores, comediantes, intelectuales, en fin, simplemente mejores ( o debería decir definitivamente?), vivimos mejor la vida, nuestras costumbres son las correctas, de lo que no nos damos cuenta es que estámos rodeados de gente que piensa igual que nosotros con respecto a lo anterior!!!! (aqui aplica ese hermoso mexicanismo "todos son pendejos menos yo").
Créo que habemos pocas personas (si... ahí si me incluyo) que nos concretamos a dar nuestra opinión y procuramos escuchar ambos lados de una historia sin caer en arbitrariedades ( nope... en eso último no me incluyo, primero tómo partido, despúes analízo), porqué imponer nuestros gustos a los demás? esas diferencias son lo que le dan color a la vida (ok... habemos quienes vemos las cosas en blanco y negro, pero aún así puede ser divertido escuchar y respetar los gustos de los demás si no nos dañan) y nos permiten disfrutar de nuestro entorno la mayoría de las veces... ahhh pero eso si... que no nos digan que la estamos regando o que hacemos las cosas mal.... porque nosotros la tenemos más grande.

Thursday, February 17, 2005


El llanto del Cromagnon interno

Algunas de las 20,000 cosas que damos por hecho es la forma en hacemos las cosas más simples, elementales y rutinarias en nuestra vida a.k.a. leventarnos, despertar (hay quienes primero se despiertan y luego se levantan, yo no puedo seguir este orden y despierto hasta despúes de una taza de café y un cigarro....), bañarse, well... You catch the drift, pero, que pasa con las cosas que no son tan elementales????
Las relaciones humanas núnca han sido mi fuerte, todo aquel que me conoce sabe que soy la segunda persona más asocial que puede haber en este lado del geekdom, creo que solo mi amigo Albion es más asocial que yo en algunas ocasiones, algunos otros como mi alegre compadre Fate han decidido hacer de su vida social todo un experimento, y otros, como el buen Chili simplemente la disfrutan de la manera más normal.... el sábado pasado Annie me convencio (aún no se como) de que asistieramos a una sencilla reunión de una ex-compañera de trabajo, durante más de tres horas intenté hacer lo que suelo hacer en todas las reuniones: buscar un rincón y evitar cási cualquier tipo de interacción con los congregados.
Cual sería mi sorpresa al verme platicando con la anfitriona (una vez más, llevado alegremente ...uh huh...de la mano de mi mujer) sobre las relaciones de pareja, durante la plática surgió un comentario que llamo poderosamente mi atención... lo que la mujer espéra realmente de su hombre... WAIT A DAMN SECOND!!!... por fin podría entender a las mujeres!!!! (yeah, right!), validar teorias realizadas por el geek gang(TM) acerca de este tema!!!... si estaba sorprendido por a) estar platicando con alguien que no fueran o mi mujer o el geek gang(TM), b) observar la soltura con la que este tema se profundizaba, mi mayor sorpresa no fue escuchar todo esto, sino que todo lo que hemos platicado interminables tardes se fué al demonio!!!!!... yup... categoricamente a la burger....las mujeres (dicen las que estaban en la reunion) quieren a un hombre (cito textual) "1) atento, 2) confiable y 3) PREDECIBLE!!!!!!" . Si, efectivamente, PREDECIBLE!!! y lo peor fue que después de escucharlas me di cuenta de que TODOS los hombres lo somos ... so... forget that crap about being a renegade,dark, terrible misterious, esoterical, sensitive guy.... no somos un gran misterio para ellas, nunca lo hemos sido y nunca lo seremos por más que lo intentemos (y el que diga que no lo ha intentado miente). Fué precisamente en ese momento que el cromagnon que todos llevamos dentro lloró y se sento desconsolado a comer el trozo de sabretooth crudo que tenía a un lado mientras pensaba que todo ese ritual que algunos llevan a cabo tratando de lucirse, proteger o impresionar a su mujer ( o todos juntos) han sido inútiles y ansiaba locamente que llegára el domigo para jugar football y poder salir a respirar entre los de su especie una vez más.......

Wednesday, February 16, 2005


Lo que en realidad escuchamos

En muchas ocasiones solemos tener pláticas con gente que conocemos ( o eso decimos) y otras con las que no tenemos la menor idea de quienes son, la mayoría de las sostenidas con el primer grupo tienden a ser interesantes, con las del segundo grupo no ( a menos de que se de esa extraña conexión en cuestión de hobbies y/o costumbres) pero aún así no pudiendo ignorar al primer grupo solemos decir.... WHAT?????? What in seven hells are You fucking talking about???? por eso me permito transcribir lo que en realidad escuchamos cuando ciertos temas se vuelven trillados, repetitivos o poco interesantes.....

BLA BLA BLA, BLA BLA BLA, BLA BLA BLA, BLA BLA BLA, BLA BLA BLA, BLA BLA BLA, BLA BLA BLA, BLA BLA BLA, BLA BLA BLA, BLA BLA BLA, BLA BLA BLA, BLA BLA BLA, BLA BLA BLA, BLA BLA BLA, BLA BLA BLA, BLA BLA BLA, BLA BLA BLA, BLA BLA BLA, BLA BLA BLA, BLA BLA BLA, BLA BLA BLA, BLA BLA BLA, BLA BLA BLA, BLA BLA BLA, BLA BLA BLA, BLA BLA BLA,BLA BLA BLA, BLA BLA BLA, BLA BLA BLA, BLA BLA BLA, BLA BLA BLA, BLA BLA BLA,BLA BLA BLA, BLA BLA BLA, BLA BLA BLA, BLA BLA BLA, BLA BLA BLA, BLA BLA BLA,BLA BLA BLA, BLA BLA BLA, BLA BLA BLA, BLA BLA BLA,BLA BLA BLA,BLA BLA BLA,BLA BLA BLA,BLA BLA BLA, BLA BLA BLA, BLA BLA BLA, BLA BLA BLA, BLA BLA BLA, BLA BLA BLA, BLA BLA BLA, BLA BLA BLA, BLA BLA BLA,BLA BLA BLA,BLA BLA BLA,BLA BLA BLA, BLA BLA BLA,BLA BLA BLA,BLA BLA BLA,BLA BLA BLA,BLA BLA BLA,BLA BLA BLA,BLA BLA BLA,BLA BLA BLA,BLA BLA BLA,BLA BLA BLA,BLA BLA BLA, BLA BLA BLA,BLA BLA BLA,BLA BLA BLA,BLA BLA BLA,BLA BLA BLA, BLA BLA BLA, BLA BLA BLA, BLA BLA BLA,BLA BLA BLA,BLA BLA BLA,BLA BLA BLA,BLA BLA BLA,BLA BLA BLA,BLA BLA BLA.
Este esta dedicado a TI... si a ti.... tu sabes bien quien eres y el verdadero motivo del porque aparece esta transcripción..... enjoy

Tuesday, February 15, 2005


Welcome to The Zone

Despúes de observar a mi alrededor, me di cuenta que es necesario tener un lugar en donde expresar mis opiniones particulares con respecto a lo que me rodea e interesa, todo esto sin importarme tres carajos quien comparta mi opinion, total, existen sitios que no inspiran más que un profundo sueño y nos invitan a meditar sobre el porque la gente tiende a hablar de cosas que en realidad los demás a) no entienden b) no dan una madre por la información "compartida". c) se dan cuenta del que escribe o habla no tiene ni la más remota idea de que esta escribiendo y/o hablando y solo lo hace para quedar bien o sentirse todo un "comediante" o simplemente no hundirse en un estado mental cercano al complejo de inferioridad o darse cuenta de la mediocridad de su realidad

Claro que también los hay en donde es interesante pasar un buen rato por el simple hecho de que estan escritos por un ser humano y no pretende ser algo más que eso... un ser humano

Posiblemente cualquiera de las razones mencionadas en el primer párrafo apliquen en alguna ocasión aqui, despues de todo aún pertenezco a la raza humana, soy finito e imperfecto y no pretendo ser el redentor de nada ni nadie
( si, la ortografía también me importa muuuuy poco en este lugar,ok?).
Si alguien se llega a sentir ofendido por algún comentario .....lo siento... tampoco me interesa.

Una vez aclarado todo lo anterior....

Bienvenidos a The Zone........ enter free and at your own will.